miércoles, 16 de marzo de 2011

EL CLUB DEPORTIVO COVIBAR RESPONDE: COVIBAR SOMOS TODOS, NOSOTROS SU IMAGEN DEPORTIVA

En Rivas Vaciamadrid, a 27 de febrero de 2011.
Ante la remisión de diversas comunicaciones por parte del Presidente del Consejo Rector de Covibar, dónde se hace referencia a unas “coacciones al Consejo Rector de Covibar” desde el Club Deportivo Covibar, cabe exponer para su conocimiento las siguientes manifestaciones:

El Club Deportivo Covibar ha mostrado en todo momento una exquisita educación y civismo, con todos los socios, usuarios e instituciones colaboradoras con las que mantiene un impecable trato y cumplimiento de los acuerdos adoptados aún cuando estos emanan de Juntas Directivas que nos preceden. Y queremos dejar constancia que eso seguirá siendo así.

El Club Deportivo Covibar que presido ha mostrado y seguirá mostrando un escrupuloso respecto por el trabajo de cuantos profesionales permitan mejorar el trabajo de nuestra organización, y en su efecto se favoreció y se pagó una Auditoría del mismo a fin de que dichos datos sirviesen para mejorar y fortalecer nuestra entidad, y con ello prestar un servicio de mayor calidad a nuestros socios, usuarios y demás integrantes de esta gran familia que es el Club Deportivo Covibar.

El Club Deportivo Covibar y la Cooperativa Covibar son una misma entidad; lo son desde sus inicios, y nosotros pretendemos que así siga siendo, pues es la finalidad y el espíritu con la que se creó; la de prestar un servicio deportivo a una Cooperativa que es de todos, y no de los que circunstancialmente puedan ocupar algún cargo de responsabilidad. Como muestra decir que toda las Juntas Directivas del Club Deportivo Covibar han estado y siguen estando integradas por miembros del Consejo Rector de Covibar.

Se pretende desvirtuar tal realidad, achacándolo, el ser una persona jurídica distinta, lo cual únicamente responde a una cuestión de operatividad de los antiguos gestores del Club.

El Club Deportivo Covibar va a garantizar todas y cada una de las actividades que realiza en la actualidad, con un compromiso de responsabilidad, de legalidad y de honestidad, cumpliendo con todas las normas legales que le son de aplicación.

Las manifestaciones aparecidas en forma de “coacciones al Consejo Rector de Covibar”, son un despropósito, un ataque deliberado contra el Club Deportivo así como contra la integridad de algunos de sus miembros, mediante el uso de gravísimas injurias, y aportando datos en algunos casos deliberadamente erróneos, sesgados y con una grave falta de coherencia.

Comunicaciones como estas son las que generan confusión, malestar, y perturban gravemente la convivencia, entre todas aquellos socios/as, usuarios, vecinos e instituciones del Municipio y nunca podrán entenderse como “Transparencia Informativa”, dado que no son constructivas, no pretender crear, sino destruir, provocan rechazo, división, y airean informaciones de Actas privadas a miembros ajenos a la Cooperativa, lo cual, supone una grave violación de los Estatutos de la Cooperativa.

No vamos a permitir que se pretenda destruir la enorme historia y trayectoria del mismo como referente deportivo del Municipio, que durante muchos años ha dado un “impagable” servicio a tantos socios/as y ciudadanos de nuestro Municipio y que tan bien ha representado el nombre de Covibar y de Rivas fuera de nuestro municipio e incluso de nuestras fronteras, y con los  INTERESANTES beneficios que genera para nuestra Cooperativa.

Queremos dejar claro que somos un Club privado, que nada tiene que ver con ningún partido político y que desarrollamos y seguiremos desarrollando actividades en colaboración con las instituciones locales independientemente del signo político que lleven, siempre cumpliendo con la más estricta legalidad, como no puede ser de otra manera.

En síntesis:

1º. En relación con la Cooperativa Covibar, como ha venido siendo hasta ahora, pretende mantener lazos de estrecha colaboración por el bien de todos los socios y socias de Covibar.

2º. No va a permitir imposiciones, ni amenazas de ningún tipo. Ni se quedará impasible ante la divulgación parcial de datos, consideraciones personales ó gratuitas acerca de las personas que conforman la entidad.

3º. Que no se va a negociar desde posturas inmovilistas, ni de imposición de criterios o soluciones, ni tampoco se aceptaran opciones simplistas, ante una situación compleja y relevante como la que nos ocupa.
El Club Deportivo
Covibar está trabajando en un informe jurídico con profesionales del deporte que permita acondicionar las ​estructuras del Club las necesidades de la Cooperativa.
Dicho informe será presentado con la mayor brevedad posible a los Socios, dado que su retraso hasta Mayo como pretende el actual Consejo Rector, pone en serio peligro el desarrollo de las actividades, y con ello los puestos de trabajo de muchos empleados.
4º. Que se ejercitarán las acciones legales que correspondan en aras al establecimiento de la verdad y para evitar que se sigan reproduciendo ataques injustificados a la imagen, el honor y la integridad del C.D. Covibar y sus integrantes.

INSTAMOS a que se nos permita trabajar, se restauren las comunicaciones en el marco del respeto, se nos facilite el acceso a los locales sociales del club, y se nos remita la copia integra de la auditoria. En definitiva que se nos permita ejercer la responsabilidad desde el conocimiento, el analisis y la busqueda de soluciones para continuar prestando el servicio de calidad que nuestros socios demandan.

En Rivas Vaciamadrid, a 27 de febrero de 2011.


Presidente del C.D. Covibar.