miércoles, 15 de junio de 2011

Noticias waterpolo

TROFEO DE PROMOCIÓN DE WATERPOLO (MUNDIAL 86)
15 MAYO 2011

Nuevo éxito del Torneo de Promoción de Waterpolo en la segunda edición que organiza la Federación Madrileña de Natación. El M-86 acogió en la mañana de ayer, domingo 15 de mayo, a más de 200 niños y niñas que encuentran en el waterpolo su deporte favorito. Participaron clubes, escuelas de natación y colegios de todo Madrid. La cantera del C. N. Moscardó y del C. N. D. Boadilla ganaron en el apartado del mejor equipo mixto y el mejor equipo femenino. Majadahonda se impuso en escuelas y Brains, en colegios. 
La piscina olímpica y la de fosos del M-86 se dividieron en seis zonas de partido para disputar la competición del torneo en dos grupos de una forma dinámica y entretenida. Uno de los grupos estuvo conformado por clubes y escuelas. El otro, por equipos y colegios. El sistema competitivo les llevó a jugar una primera fase clasificatoria y una segunda por la lucha por el título. En la grada, con muchos familiares que asistieron como público, se desató la pasión en más de una ocasión.

TROFEO RIVAS DE WATERPOLO FEMENINO
PARQUE DEL SURESTE - RIVAS VACIAMADRID
21 MAYO 2011


Por segundo año consecutivo, la sección de waterpolo del C.D. Covibar-Rivas organizó en las instalaciones municipales del Parque Sureste, un Torneo de waterpolo único en la Comunidad con estas características, donde se dieron cita los mejores equipos de Madrid.
Este año como novedad, nos visitó un equipo de gran peso en el waterpolo nacional EWZ Cablescom, procedentes de Zaragoza, un Combinado de la FMN, junto con los equipos de Madrid, todos con sus mejores jugadoras.
El equipo de Covibar, ganó el partido contra Concepción, pero las zaragozanas impidieron que las de Rivas llegaran a la final. La progresión de estas jugadoras ha sido impresionante, aunque como hemos visto en este Torneo y durante la Liga nos queda mucho trabajo en esto del waterpolo.
En el equipo Combinado FMN, también participaban cuatro jugadoras de Covibar, las más jóvenes, que no pudieron con Moscardó, ni con Colmenar, aunque ellas y sus compañeras de Boadilla, Cuatro Caminos, Pozuelo y Majadahonda, demostraron que en años sucesivos y en sus respectivos clubes, tendrán mucho que decir.
El Maratón de waterpolo, comenzó a las 15:45 y terminó a las 21:00 con una final esperada entre C.N. Moscardó y EWZ Cablescom, que ganaron las de Usera, con gran esfuerzo. Desde luego la final fue digna del mejor waterpolo nacional.
Mención especial a los voluntarios que hacen posible que esta clase de eventos se desarrollen y a la Concejalía de Deportes que permite que este apasionante deporte se disfrute en nuestra ciudad.
Nos vemos en la edición de 2012.



TORNEO CABLESCOM EWZ ZARAGOZA
(11/12 JUNIO)

Los dos equipos femeninos de waterpolo de categorías Cadete y Juvenil del Club Natación Covibar Rivas, se desplazarán hasta Zaragoza, par disputar en tierras aragonesas el Torneo Juvenil Femenino Cablescom EWZ. los días 11 y 12 de junio.
El otro equipo participante en este torneo, además del equipo ripense y el anfitrión, es la selección de Navarra. Los partidos se disputarán el sábado y el domingo.
La participación en este torneo, es la respuesta a la reciente visita del club zaragozano al trofeo organizado por Covibar Rivas el pasado mes de mayo.
Entre medias, se desarrolló la exhibición de waterpolo en la que participaron con variados ejercicios de entrenamiento deportistas del Centro de Tecnificación de la Federación Madrileña de Natación, supervisados por el director técnico de la especialidad, Emilio Bautista.
El mejor equipo mixto, la mejor escuela, el colegio y el equipo femenino mejor clasificados tuvieron trofeo y medallas para sus componentes. También se entregó a cada participante un diploma.
Santiago Castellanos, presidente de la Federación Madrileña de Natación, fue el encargado de hacer entrega de los trofeos y medallas a los jugadores del Club Natación Moscardó (equipo mixto), C. N. D. Boadilla (equipo femenino), Majadahonda (escuela) y Brains (colegio).
Los requisitos que han tenido que cumplir los equipos inscritos es el de que los niños y niñas hayan nacido en el año 2000 o posteriores, que tengan un nivel medio de natación y dominio acuático, que los equipos estén formados por un mínimo de siete deportistas y un máximo de diez, y que cuenten imprescindiblemente con entrenador y delegado.
Sin embargo, la principal obligación era la de querer conocer el waterpolo de una manera ágil, divertida y con las mejores condiciones para su práctica y para competir.